Realizan exposición pictórica y sugerente: “Camino místico en la Amazonía”

El Museo de Arte de San Marcos
Domingo, 27 de enero de 2013 | 3:49 pm

https://www.larepublica.pe/27-01-2013/realizan-exposicion-pictorica-y-sugerente-camino-mistico-en-la-amazonia

El Museo de Arte de San Marcos viene presentando la exposición “Camino místico en la Amazonía”, del reconocido artista Pablo Ribeiro Lora (Palbiro), que está inspirada en la frondosa flora y en la fauna fluvial de la selva peruana, donde el ser humano se sugiere a través de estilizadas siluetas.

La exposición, que comprende 40 cuadros – 25 óleos y 15 carboncillos – concebidos dentro de la temática mística y con un estilo naif, propone crear conciencia en la necesidad de la descentralización de la actividad artística.

Al respecto la curadería sostiene que “la descentralización de la cultura se debe realizar a través de una educación artística, único modo de refinar la sensibilidad de campesinos y lugareños desfavorecidos o excluidos de la sociedad nacional”.

Cabe resaltar que en los últimos 15 años, Palbiro, quien es además músico, cantante lírico y escritor, ha residido, visitado y educado en diversos lugares de la Amazonía, de ahí que la fuente matriz de su inspiración sea, precisamente, los paisajes de esa región.

La muestra puede ser visitada hasta el 9 de febrero en la Sala Vinatea Reinoso delCentro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro de Lima), delunes a sábado de de 10 am. a 1 pm. y de 2 pm. a 5 pm. El ingreso es libre.

imagen-Muestra
Una de las obras de ‘Palbiro’